#DefiendeLosDerechosHumanos

derechos_humanos

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, una fecha para recordarnos que la defensa de los derechos es una tarea de todas las personas. Este año, además, nos sumamos a la campaña de las Naciones Unidas para hacer protagonistas a las personas jóvenes como motor del cambio social.

Desde la Federació d’Escoltisme Valencià queremos dar voz e involucrar a todos los scouts que forman parte porque tienen la capacidad de defender cualquier causa que les parece injusta. Racismo, discurso de odio, intimidación, discriminación, cambio climático… son algunas de las temáticas de las que hablamos, nos informamos y nos formamos para construir un mundo mejor.

La juventud tiene un papel fundamental en el cambio positivo. Es la principal impulsora de la transformación política, social y económica. Por eso, hay que escucharles, defenderles y darles el poder de decisión porque puedan sacar todo aquello que llevan dentro.

Además, hay que recordar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen su base en la Declaración de Derechos Humanos y, además, son su causa. No podemos progresar en los ODS sin un avance en los Derechos Humanos de todas las personas del planeta.

Por todo esto, #DefiendeLosDerechosHumanos todos los días y para todas las personas: es la única forma de empoderarnos.